Vol. 32 (2018): Los agrupamientos escolares
Monográfico: Los agrupamientos escolares

Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla

María del Carmen Corujo Vélez
Universidad de Sevilla
Biografía
Sara Méndez García
Universidad de Sevilla
Biografía
Ana María Rodríguez Carmona
Universidad de Sevilla. Ayuntamiento de EL Viso del Alcor (Sevilla)
Biografía
Portada de Tendencias Pedagógicas, volumen 32
Publicado julio 1, 2018

Palabras clave:

Educación Secundaria Obligatoria, Atención a la Diversidad, agrupamientos flexibles, evaluación.
Cómo citar
Corujo Vélez, M. del C., Méndez García, S., & Rodríguez Carmona, A. M. (2018). Valoración de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento desde la visión de sus protagonistas en cuatro poblaciones de la provincia de Sevilla. Tendencias Pedagógicas, 32, 31–48. https://doi.org/10.15366/tp2018.32.003

Resumen

El trabajo es una aproximación descriptiva que pretende conocer los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR), según la visión del alumnado, profesorado de los ámbitos y orientadores pertenecientes a 6 IES de la Provincia de Sevilla. Se utilizaron cuestionarios y entrevistas para la recogida de datos, que, posteriormente, fueron sometidos a un análisis de contenido y categorización. Los resultados obtenidos muestran que, en algunos casos, no se sigue la legislación de forma exhaustiva en la selección del alumnado y las valoraciones de los agentes implicados difieren notablemente respecto al programa, siendo las más favorables las de los estudiantes. En conclusión, son necesarias otras medidas para atender a todo el alumnado que no reúne algunos de los requisitos de acceso al PMAR.

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