1998: Número extra II: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

La educación artística ante los retos sociales del siglo XXI.

Publicado octubre 15, 2015

Resumen

Tendencias pedagógicas

Citas

ALARIO, M.T. (1993) La mujer en la historia del arte. En VVAA, Tras la imagen de la mujer: Guías para enseñar a coeducer. Valladolid: SUENS, E.U. de Profesorado de E.G.B. de la Universidad de Valladolid.

AYUSTE, A. et alt, (1994) Plsnteemientos de la pedagogía critica. Barcelona: Graó.

BERGER, J. (1990) El sentido de la vista. Madrid: Alianza.

BETTELHEIM, B. (1982) Educación y vida moderna. Barcelona: Crítica.

CAMPS, V. (1993) Los valores de la educación. Madrid: Alanda.

CARIDE, J.A. (1991) Educación a 111biental. Realidades y perspectivas. Santiago de Compostela: Tórculo.

CHADWICK, W. (1992) Mujer, arte y sociedad. Barcelona: Destino.

EISNER, E.V. (1995) Educar la visión artística. Barcelona: Paidós,

GALLAGHER, M. (1980) «EllTIachislTIo en los medios de comunicación», El correo de la UNESCO, nº 33, julio, 21·25.

GARCIA, A. (1991): «La mujer no pinta nada». El País, 8·11.91.

GIROUX, H.A. (1990) Los profesores COl110 intelectuales. Barcelona: MEC/Paidós.

GRAVES, N. (1994) «La Educación Intercultural». En Pie de Paz, nº 32.

HABERMAS, J. (1989) Teoría de la Acción Cotnunicstive. Madrid: Taurus.

jUANOLA, R. (1993) «Bases psicológicas, de la Educación Artística. Aproximación al tratarniento de la diversidad». Aula, nº 15, 17·21.

JULIANO, D. (1992) El juego de las astucias. Madrid: Horas y Horas.

PORQUERES, B. (1994) Reconstruir una tradición. Las artistas en el mundo occidental. Madrid: Horas y Horas.

RAWLS, j. (1990) Teoría de la Justicia. México: Fondo de Cultura Económica.

ROIG, M. (1981) Mujeres en busca de un nuevo luunenlstno: Barcelona: Salvat,

SLETTER, C.E. y GRANT, C.A. (1987) «An analysis of multicultural education in the United States». Harvard Educational Review, nº 57, 421·444.

SUCHODOLSKY, B. (1981) «Educación para el futuro». Cuadernos de Pedagogía, nº 81/82, 37·44.

VELÁZQUEZ, F. (1995) Educación smbientsl. Orientaciones, actividades, experiencias y meterieles. Madrid: Narcea.

VVAA La Educación no sexista en la Relorme Educativa. Madrid: Ministerio de Asuntos Sociales/Instituto de la Mujer.

WESTKOTT, M. (1980) «La mujer, Un hombre parcial». El Correo de la Unesco, nº 33, 28·30.