1998: Número extra II: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

Demandas de formación del profesorado desde otros países: experiencias latinoamericanas.

Publicado octubre 15, 2015

Resumen

Tendencias pedagógicas

Citas

APPLE, M. (1987) Ideología y Currículum. Madrid: Akal.

BARTOLOMÉ, M. y ANGUERA, M.T. (1990) La Investigación Cooperativa: vía para la innovación en la Universidad. Barcelona: PPU.

CARR, W. y KEMMIS, S. (1988) Teoría crítica de la enseñsnze. La investigación acción en la Iormucion del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.

FALS BORDA, O. y RABMAN, A. (1992) La situación actual y las perspectivas de la IAP en el Inundo. En SALAZAR, MC. (Ed.) Bogotá: Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

FREIRE, P. (1994) Educación y participación comunitaria, en FREIRE, P., GIROUX, H., CASTELLS, M., FLECHA, R., MACEDO, D. y WILLIS, P. Nuevas perspectivas

críticas en educación. Barcelona: Paidós Educador.

GALDEANO, E. (1993) Las venas abiertas de América Latina. Madrid-México: SigloXXI.

GIMENO, J. y PÉREZ, A. (1992) Comprender y transformar la enseñenzs. Madrid: Morata.

HABERMANS, J. (1987) Teoría y práctica. Madrid: Tecnos.

KEMMIS, S. y McTAGGART, R. (1992) Cómo planificar la investigación-Acción. Barcelona: Laertes.

LOBROT, M. (1974) La Pedagogía Institucional Buenos Aires: Humanitas,

SCHÓN, D.A. (1992) Educando al práctico reflexivo. Madrid: Paidós-MEC.

STENHOUSE, L. (1984) Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.

STENHOUSE, L (1987) La Investigación corno base de la enseñanza. Madrid: Morata.