1998: Número extra II: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

La formación permanente del profesorado en informática: los casos de extremadura y el alentejo.

Publicado octubre 15, 2015
Cómo citar
Blázquez Entonado, F., Carioca, V., Cubo Delgado, S., & González Alonso, L. N. (2015). La formación permanente del profesorado en informática: los casos de extremadura y el alentejo. Tendencias Pedagógicas, 135–142. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra2.13

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BLISS,J., CHANDRA, P. y COX, M. (1986) «The Introduction of Computers into a School», Computers and Education, 10 (1), pp. 49-54.

CHANDRA, P.; BLISS,J. y COX, M. (1988) «Introducing Computers into a SchoolManagement Issues», Computers and Education, 12 (1), pp. 57-61.

COX, M; RHODES, V. y HALL, J. (1988) «The Use of Cornputer Assisted Learning in Pritnary Sehools:sorne factors affecting the uptake», Cotnputers and Education,

(1), pp. 173·178.

ESCÁMEZ, J. y MARTINEZ, F. (1989) Actitudes de los agentes educativos ante la informática , en G. VÁZQUEZ. (ed.) Los educadores y las máquinas de enseñer

. Madrid: Fundesco, pp. 80-126.

ESCUDERO, J.M. (1992) «La evaluación de los proyectos Atenea y Mercurio».

. Ponencia en los Encuentros Nacionales sobre las Nuevas Tecnologlas en la Educación. Santander: ICE de la Universidad de Cantabria.

ESCUDERO, J.M. (1992) «Innovación y desarrollo organizativo de los centros educativos». Ponencia en el II Congreso Interuniversitario de Organización

Escolar ('Cultura escolar y desarrollo organizativo'), Sevilla (policopiado).

GRESSARD, D. y LOYD, B. (1985) «Age and Staff Development Experience with Computers as Factors Affecting Teacher Attitudes Toward Cornputers», School

Science and Metlicmetics, 85 (3), pp, 203·209.

HATIVA, N., SHAPIRA, R. y NAVON, D. «Computer-Managed Practice: Effects on Instructional Methods and on Teacher Adoption», Teechet and Teeching Education, 6 (1), pp, 55-68.

HATHIE, J. y FITZGERALD, D. (1987) «Sex Differences in Attitudes, Achievement and Use of Cornputers», Australian Journal of Education, 31 (1), pp. 3-26.

JOSSERON, H. (1987) «Des maítres et des ordinateurs: l'école résiste à I'innovation techologique?», Societé Alfred Binet et Tliéodore Si1110n, 612, pp. 3-15.

KREJCLE, R.V. y MORGAN, D. (1970) «Deterrnining Sarnple size for research activities», Educational and Psychological Measurement, 30. pp. 607·610

MANARINO·LETTETT, y COTTON, B. (1985) Attitudes of Teachers Toward the Use of Computers in the Seho015 , ERIC Document n. 280 455.

Washington D.C.:U.S. Departrnent of Education, Office of Educational Research and Irnprovernent (OERI), 15 pp.

MUCCHIELLI, A. (1989) O Ensino por Cotnputedot. Traducción en lengua portuguesa, Lisboa: Editorial Notícias,

OCDE·CERI (1986) Les nouvelles tcchnologies de I'iniormetion: un déi] pour l'éducetion. París: CERI.

RAPOSO, N. (1981) O coniputedot e a evelieceo da eprendizegem. Coimbra: Coimbra Editora.

REED, W.(1986) «Teachers' Attitudes Toward Educational Computing. Instructional Uses, Misuses, and Needed Irnprovements», Computers in the schools, 3 (2),

pp. 73·80.

RUDE PARKINS, C., BAUGH, I. y JOSEPH, M. (1993) «TeacherTypeand Tecnhology Training», Computeres in the schools, 9 (2·3), pp. 45·54.

SMITH, S. (1983) «Computer attitudes of teachers and students in relationship to gender and grade level», }ournal oE Educational Computing Reseerch, 3 (4),

pp. 479·494.

VÁZQUEZ, G. (1989) Los educadores y las tnéquines de enseñar: Madrid: Fundesco.

VÁZQUEZ, G. y LLERA, J.B. (1989) Las actitudes de los educadores ante las TI, clave de la innovación tecnológica , en VÁZQUEZ, G. Los educadores y las

máquinas de enseñsr, Madrid: Fundesco. pp. 11·59.

VERMETTE, S.; ORR, R. y HALL, M. (1986) «Attitudes of Elementary Sehool Students and Teachers Toward Computers in Education», Educational Technology, 26 (1), pp. 41·47.

WEDMAN, J. (1986) Educational Computing Inservice D.esign: Implications from Teachers' Concerns Research . Paper presented at the Annual Convention of the Association for Educational Comrnuinications Technology (Las Vegas,1986), ERIC Document n. 267 797, U.S. Department of Education, Office of Educational Research and Improvernent (OERI), Washington, D.C.