Vol. 3 (1997): Planes de estudio en la formación de maestros
Artículos

El área de educación artística-plástica en la Escuela Infantil y Primaria y en los diseños para la formación del profesorado

Antonio Cuenca Escribano
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

educación artística, formación del profesorado, LOGSE
Cómo citar
Cuenca Escribano, A. (2015). El área de educación artística-plástica en la Escuela Infantil y Primaria y en los diseños para la formación del profesorado. Tendencias Pedagógicas, 3, 99–106. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1997.3.ART06

Resumen

Se hace mención de la situación actual de las Enseñanzas Artísticas en los diseños curriculares de Educación Infantil y Primaria. La LOGSE delimita las áreas de Conocimiento para la Enseñanza Primaria, entre las cuales se define un área Artística, que engloba los aprendizajes de Educación Musical, Educación Plástica y Dramatización. La reforma educativa supuso la implantación de Nuevas Especialidades en los Centros de Formación del Profesorado (Especialidad de Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Infantil). El Área de Educación Artística queda sin Especialidad. Sería un hecho de máxima trascendencia para el Sistema Educativo Español la implantación de una Especialidad de Artes Plásticas en los Centros de Formación del Profesorado, que articulase la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado en sus diversos niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato Artístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.