Vol. 3 (1997): Planes de estudio en la formación de maestros
Artículos

La formación actual de los maestros/as en educación especial

Santiago Molina García
Universidad de Zaragoza
Publicado octubre 14, 2015

Palabras clave:

formación inicial del profesorado, educación especial, planes de estudio
Cómo citar
Molina García, S. (2015). La formación actual de los maestros/as en educación especial. Tendencias Pedagógicas, 3, 73–84. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1997.3.ART04

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la situación actual de la formación inicial en Educación Especial del profesorado de Educación Primaria. Únicamente se estudian las materias obligatorias de Educación Especial para todo el país y posteriormente se hace una crítica de dicha situación desde el punto de vista del autor. Por último, se proponen unas reflexiones prospectivas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Malina, S. (1995). Panorama General Europeo de la Integración en la Escuela Ordinaria de los Niños Discapacitados. Quinesia, 21, 5-35.

O'Hanlon, Ch. (1995). Inclusive Education in Europe. London: D. Fulton Publisher.

Ley Orgánica de Reforma Universitaria, de 25 de agosto de 1983.

Real Decreto de Ordenación de la Educación Especial de 6 de marzo de 1985.

Ley General de Ordenación del Sistema Educativo de 3 de octubre de 1990.

Real Decreto de 30 de agosto de 1991, por el el que se establecen las directrices para la elaboración de los planes de estudio universitarios.

Real Decreto de Ordenación de la Educación de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales de 28 de abril de 1995.