Vol. 2 (1996)
Artículos

Las endorelaciones implicadas en el sistema de la comunicación: el lenguaje.

Publicado octubre 14, 2015
Cómo citar
Pozuelo Miñambres, I. (2015). Las endorelaciones implicadas en el sistema de la comunicación: el lenguaje. Tendencias Pedagógicas, 2, 117–126. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1996.2.ART010

Resumen

El tema central de esta "comunicación" se fundamenta en la trascendental influencia que vienen ejerciendo sobre el sujeto - aprendizaje los factores: cognitivos, psicolingüísticos, sociolingüísticos y psicopedagógicos en los diferentes niveles educativos para adquirir el mayor grado posible de perfeccionamiento en el uso que hace de su lengua materna y la lengua del contexto sociocultural y educativo; enriquecer progresivamente su caudal léxico - semántico y, a la vez, su competencia comunicativa: expresión y comprensión, oral y escrita; desarrollar la capacidad de reflexión con fines a interpretar y valorar adecuadamente los diferentes tipos de estructuras que presentan los enunciados lingüísticos y, por último, afianzar el suficiente dominio de competencia lingüístico - gramatical que le permita observar el mecanismo del lenguaje, reflexionar sobre las unidades sintácticas que lo componen y sus posibles combinatorias y configurar su estilo propio en la creación y producción de mensajes.

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Citas

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