Estrategias de aprendizaje de memoria en inglés como lengua extranjera en formación profesional

María Dolores Corpas Arellano

Resumen


Este estudio se ha diseñado para investigar el uso y la frecuencia de la memoria como estrategia de aprendizaje por alumnos que cursan la asignatura de inglés como lengua extranjera en formación profesional. Un total de 186 estudiantes de inglés de Hungría, Italia y España completaron los primeros nueve ítems del Inventario de Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas (SILL) y una encuesta sobre sus características contextuales. Estos dos cuestionarios fueron administrados y analizados utilizando google.docs. Los resultados de la investigación concluyen que las estrategias de memoria más utilizadas son: usar palabras nuevas en oraciones para poder recordarlas, pensar en las relaciones entre lo que ya sé y las nuevas palabras que aprendo en inglés y recuerdo una palabra nueva en inglés haciendo una imagen mental de una situación en la que la palabra se pueda emplear.

Palabras clave


memoria; lengua; estrategia; profesional; estudios

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DOI: http://dx.doi.org/10.15366/tp2017.29.010

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