La investigación como actividad formativa y práctica profesional de los docentes.

Félix Eugenio González Jiménez

Resumen


Los docentes investigan siempre. ¿Qué y cómo lo hacen? El entendimiento de la investigación desde la modernidad. Pautas de investigación en Vygotsky y Piaget: investigar, conocer y comunicar.

 


Palabras clave


Docentes; investigación; formación y comunicación.

Texto completo:

PDF

Referencias


Apostel, L. y otros. (1957). Logique et langage considérés du pointe de vue de la precórrection des erreurs. Vol111 - Etudes d'Epistémologie génétique.

(1959). Logique et langage considérés du pointe de vue de la precórrection des erreurs. Vol VIII - Etudes d'Epistémologie génétique.

Bacon, F. (1985). La gran restauración. Madrid: Aguilar.

Bunge, M. (1975). La investigación científica. Barcelona: Ariel.

Chomsky, N. (1989). El conocimiento del lenguaje. Madrid: Alianza.

Descartes, R. (1925). Los principios de lafilosojia. Madrid: Reus.

(1977). Meditaciones metajisicas. Madrid: Alfaguara.

(1981). Discurso del método. Madrid: Alfaguara.

(1982). Discurso del método. México: Espasa-Calpe.

Feynman, R. (1983). El carácter de la ley jisica. Barcelona: Bosch.

Galileo, G. (1976). Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencia. Madrid: Edtra. Nacional

(1981). El ensayador. Buenos Aires: Aguilar.

González, F. E. (2001). Acerca de losfundamentos de la actividad educativa. (Apuntes de clase).

Gomperz, A. (2000). Los pensadores griegos. Barcelona: Herder.

Gréco, P. y Piaget, J. (1958). L 'apprendissage dans une situation aestructure aléatoire concrete. Vol VII - Etudes d'Epistémologie génétique.

Hume, D. (1980). Investigación sobre el conocimiento humano. Madrid: Alianza.

Inhelder, B. (1975). Aprendizaje y estructura del conocimiento. Madrid: Mortata.

Kepler, J. (1992). El secreto del universo. Madrid: Alianza.

Koyré, A. (1977). Estudios de historia del pensamiento científico. Madrid: Siglo XXI.

(1980). Estudios galileanos. Madrid: Siglo XXI.

Le Ny, J. (1967). Apprentissag et activités phsicologiques. París: PUF.

Leibniz, G. (1992). Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano. Madrid: Alianza.

Locke, J. (1980). Ensayo sobre el entendimiento humano. Madrid: Edtra. Nacional.

(1992). La conducta del entendimiento. Madrid: MEC y Barcelona: Anthropos.

Mach, E. (1987). Análisis de las sensaciones. Barcelona: Alta Fulla.

Malraux, A. (1997). La condición humana. Barcelona: Edhasa.

Piaget, J. (1970). L' épiséemologie génétique. Paris : PUF.

(1975). Eljuicio y el razonamiento en el niño. Buenos Aires: Guadalupe.

(1978). Equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI.

Piaget, J. y otros (1958). Assimilation et connlaissance. Vol V- Etudes d'Epistémologie génétique.

Planck, M. (2000). Autobiografia científica y últimos escritos. Madrid: Nivola.

Prigogine, 1.(1997). Las leyes del caos. Barcelona: Crítica.

Schrodinger, E. (1961). La naturaleza y los griegos. Madrid: Aguilar.

(1976). Qué es la vida. Barcelona: Avance.

Vygotski, L. (2000). Obras escogidas 111. Madrid: Visor.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

¡Síguenos en redes sociales!