Palabras clave:
Docentes, investigación, formación y comunicación.Resumen
Los docentes investigan siempre. ¿Qué y cómo lo hacen? El entendimiento de la investigación desde la modernidad. Pautas de investigación en Vygotsky y Piaget: investigar, conocer y comunicar.
Descargas
Citas
Apostel, L. y otros. (1957). Logique et langage considérés du pointe de vue de la precórrection des erreurs. Vol111 - Etudes d'Epistémologie génétique.
(1959). Logique et langage considérés du pointe de vue de la precórrection des erreurs. Vol VIII - Etudes d'Epistémologie génétique.
Bacon, F. (1985). La gran restauración. Madrid: Aguilar.
Bunge, M. (1975). La investigación científica. Barcelona: Ariel.
Chomsky, N. (1989). El conocimiento del lenguaje. Madrid: Alianza.
Descartes, R. (1925). Los principios de lafilosojia. Madrid: Reus.
(1977). Meditaciones metajisicas. Madrid: Alfaguara.
(1981). Discurso del método. Madrid: Alfaguara.
(1982). Discurso del método. México: Espasa-Calpe.
Feynman, R. (1983). El carácter de la ley jisica. Barcelona: Bosch.
Galileo, G. (1976). Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencia. Madrid: Edtra. Nacional
(1981). El ensayador. Buenos Aires: Aguilar.
González, F. E. (2001). Acerca de losfundamentos de la actividad educativa. (Apuntes de clase).
Gomperz, A. (2000). Los pensadores griegos. Barcelona: Herder.
Gréco, P. y Piaget, J. (1958). L 'apprendissage dans une situation aestructure aléatoire concrete. Vol VII - Etudes d'Epistémologie génétique.
Hume, D. (1980). Investigación sobre el conocimiento humano. Madrid: Alianza.
Inhelder, B. (1975). Aprendizaje y estructura del conocimiento. Madrid: Mortata.
Kepler, J. (1992). El secreto del universo. Madrid: Alianza.
Koyré, A. (1977). Estudios de historia del pensamiento científico. Madrid: Siglo XXI.
(1980). Estudios galileanos. Madrid: Siglo XXI.
Le Ny, J. (1967). Apprentissag et activités phsicologiques. París: PUF.
Leibniz, G. (1992). Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano. Madrid: Alianza.
Locke, J. (1980). Ensayo sobre el entendimiento humano. Madrid: Edtra. Nacional.
(1992). La conducta del entendimiento. Madrid: MEC y Barcelona: Anthropos.
Mach, E. (1987). Análisis de las sensaciones. Barcelona: Alta Fulla.
Malraux, A. (1997). La condición humana. Barcelona: Edhasa.
Piaget, J. (1970). L' épiséemologie génétique. Paris : PUF.
(1975). Eljuicio y el razonamiento en el niño. Buenos Aires: Guadalupe.
(1978). Equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI.
Piaget, J. y otros (1958). Assimilation et connlaissance. Vol V- Etudes d'Epistémologie génétique.
Planck, M. (2000). Autobiografia científica y últimos escritos. Madrid: Nivola.
Prigogine, 1.(1997). Las leyes del caos. Barcelona: Crítica.
Schrodinger, E. (1961). La naturaleza y los griegos. Madrid: Aguilar.
(1976). Qué es la vida. Barcelona: Avance.
Vygotski, L. (2000). Obras escogidas 111. Madrid: Visor.