La comprensión del ritmo histórico a través del análisis de un acontecimiento. Medios de comunicación/ciencias sociales/actualidad.
Resumen
Tendencias pedagógicas
Descargas
Citas
ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD Y SU UTILIZACION EN EL AULA (1972) Cuadernos Kapelusz , Buenos Aires.
AROSTEGUI , J ( 1990) Historia reciente o del acceso histórico a realidades sociales actuales. Barcelona: Laia,
BALLESTA, J. (1991) La incorporación de la prensa a la escuela. Madrid: Seco Olea.
BRAUDEL, F. (1968) La historia y las ce ss. Madrid: Alianza.
CARPENTER, E , Mc LUHAN (1981) El aula sin muros. Barcelona: Laia,
CORZO TORA~ JL (1989) Leer periódicos en clase. Madrid: Ed. Popular
CHEYNEY, A.B. (1982) La enseiuuiza de la lectura por el periódico. Madrid: Ed. Cincel Kapelusz,
DWYER, B Y WALSHE, B (1984) Learning to Real the Media: A Teacher's Guiude to Media Education. Primary English Teaching Association. Rozelle, Australia.
ELSTER, J. (1993) Tuercas y Tornillos. Una Intriducción a los conceptos básicos de las ce ss. Barcelona: Gedisa.
FELDMAN, E. (1977) Teoría de los medios masivos de la comunicación. Buenos Aires: Kapelusz,
GONNET ,J (1987) El periódico en la escuela. Creación y utilización. Madrid: Narcea,
GUILLAUMET, J. (1988) Conocer la Prensa. Introducción a su uso en la escuela. Barcelona: Gustavo Gilí.
KIENTZ , A (1974) Para analizar los tness- media. Valencia: Ed F. Torres.
MlRAVALLES, L (1987) Periodismo. Una enseñanza creativa e in terdis ciplin ar. Madrid: II Curso Prensa- Escuela. MEC.
MORILLA SEGURA, M. (1981) El periódico. Un diálogo de la escuela con la actualidad. Madrid: Narcea , I E P S.
PEREZ GOMEZ, A. (1991) « Formación inicial del Profesorado de Secundaria.
Fundamentación pedagógica». Jornadas de COu, Universidad de Málaga.
RODA, S., BELTRAN DE TENA (1988) Información y comunicación: los medios y su aplicación didáctica. Barcelona: Gustavo Gilí.
RODRIGUEZ FLORES, P.(1994) Actas del IV Encuentro Internacional sobre el Libro Escolar y el Documento Didáctico en Educación Primaria y Secundaria.
Universidad de Extremadura
ROTGER , B (1988) La Prensa escrita como objeto de estudio integrado en el curriculum escolar. Cuenca: Universidad Nacional Menedez Pelayo.
SEVILLANO, M y BARTOLOME, D. (1989) Prensa: su didáctica; teoría, experiencias y resultados. Madrid: UNED.
VILAR, P. (1980) Iniciación al vocabulario del análisis histórico. Barcelona: Crítica.
ZABALZA, M (1984) « El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional». Enseñanza, 2.
ZABAlZA, M (1986) El periódico como instrumento interdiscipliner. Madrid: I Curso Prensa Escuela, MEC