1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

La comprensión del ritmo histórico a través del análisis de un acontecimiento. Medios de comunicación/ciencias sociales/actualidad.

Publicado octubre 15, 2015
Cómo citar
Rodríguez Flórez, M. P. (2015). La comprensión del ritmo histórico a través del análisis de un acontecimiento. Medios de comunicación/ciencias sociales/actualidad. Tendencias Pedagógicas, 233–242. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra1.ART23

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ACONTECIMIENTOS DE ACTUALIDAD Y SU UTILIZACION EN EL AULA (1972) Cuadernos Kapelusz , Buenos Aires.

AROSTEGUI , J ( 1990) Historia reciente o del acceso histórico a realidades sociales actuales. Barcelona: Laia,

BALLESTA, J. (1991) La incorporación de la prensa a la escuela. Madrid: Seco Olea.

BRAUDEL, F. (1968) La historia y las ce ss. Madrid: Alianza.

CARPENTER, E , Mc LUHAN (1981) El aula sin muros. Barcelona: Laia,

CORZO TORA~ JL (1989) Leer periódicos en clase. Madrid: Ed. Popular

CHEYNEY, A.B. (1982) La enseiuuiza de la lectura por el periódico. Madrid: Ed. Cincel Kapelusz,

DWYER, B Y WALSHE, B (1984) Learning to Real the Media: A Teacher's Guiude to Media Education. Primary English Teaching Association. Rozelle, Australia.

ELSTER, J. (1993) Tuercas y Tornillos. Una Intriducción a los conceptos básicos de las ce ss. Barcelona: Gedisa.

FELDMAN, E. (1977) Teoría de los medios masivos de la comunicación. Buenos Aires: Kapelusz,

GONNET ,J (1987) El periódico en la escuela. Creación y utilización. Madrid: Narcea,

GUILLAUMET, J. (1988) Conocer la Prensa. Introducción a su uso en la escuela. Barcelona: Gustavo Gilí.

KIENTZ , A (1974) Para analizar los tness- media. Valencia: Ed F. Torres.

MlRAVALLES, L (1987) Periodismo. Una enseñanza creativa e in terdis ciplin ar. Madrid: II Curso Prensa- Escuela. MEC.

MORILLA SEGURA, M. (1981) El periódico. Un diálogo de la escuela con la actualidad. Madrid: Narcea , I E P S.

PEREZ GOMEZ, A. (1991) « Formación inicial del Profesorado de Secundaria.

Fundamentación pedagógica». Jornadas de COu, Universidad de Málaga.

RODA, S., BELTRAN DE TENA (1988) Información y comunicación: los medios y su aplicación didáctica. Barcelona: Gustavo Gilí.

RODRIGUEZ FLORES, P.(1994) Actas del IV Encuentro Internacional sobre el Libro Escolar y el Documento Didáctico en Educación Primaria y Secundaria.

Universidad de Extremadura

ROTGER , B (1988) La Prensa escrita como objeto de estudio integrado en el curriculum escolar. Cuenca: Universidad Nacional Menedez Pelayo.

SEVILLANO, M y BARTOLOME, D. (1989) Prensa: su didáctica; teoría, experiencias y resultados. Madrid: UNED.

VILAR, P. (1980) Iniciación al vocabulario del análisis histórico. Barcelona: Crítica.

ZABALZA, M (1984) « El análisis de la enseñanza desde el modelo comunicacional». Enseñanza, 2.

ZABAlZA, M (1986) El periódico como instrumento interdiscipliner. Madrid: I Curso Prensa Escuela, MEC