El área de educación artística-plástica en la escuela infantil y primaria y en los diseños para la formación del profesorado.

Antonio Cuenca Escribano

Resumen


Se hace mención de la situación actual de las Enseñanzas Artísticas en los diseños curriculares de Educación Infantil y Primaria. La LOGSE delimita las áreas de Conocimiento para la Enseñanza Primaria, entre las cuales se define un área Artística, que engloba los aprendizajes de Educación Musical, Educación Plástica y Dramatización. La reforma educativa supuso la implantación de Nuevas Especialidades en los Centros de Formación del Profesorado (Especialidad de Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, Educación Primaria y Educación Infantil). El Área de Educación Artística queda sin Especialidad. Sería un hecho de máxima trascendencia para el Sistema Educativo Español la implantación de una Especialidad de Artes Plásticas en los Centros de Formación del Profesorado, que articulase la Formación Inicial y la Formación Permanente del profesorado en sus diversos niveles de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato Artístico.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Tendencias Pedagógicas

ISSN-L: 1133-2654 | ISSN-e: 1989-8614

DOI prefix: 10.15366/tp

URL: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas 

Licencia de Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

¡Síguenos en redes sociales!