v. 3 n. 1 (2014): Ensino de Ciências Experimentais e Matemática para a Justiça Social
Sección Temática

Transformar el conocimiento matemático de los futuros profesores de Primaria para y a través de la comprensión social

Publicado março 18, 2015

Palavras-chave:

Matemáticas de la justicia social, Formación docente, Maestros de primaria.
Como Citar
Bateiha, S., & Reeder, S. (2015). Transformar el conocimiento matemático de los futuros profesores de Primaria para y a través de la comprensión social. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 3(1). https://doi.org/10.15366/riejs2014.3.1.004

Resumo

Los maestros de primaria a menudo cursan estudios universitarios contando con una limitada comprensión matemática y comprensión de los asuntos sociales. En esta investigación examinamos tanto la percepción de los maestros de primaria sobre el conocimiento matemático y conocimiento social cuando ambos se integran en un curso de contenido matemático de un semestre de duración. El análisis de datos reveló un paralelismo entre las Matemáticas y el conocimiento social al comienzo y al finalizar el semestre. Los datos también indican que algunos participantes muestran señales de resistencia a los cambios en su conocimiento y entendimiento inicial.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.