Vol. 3 Núm. 1 (2014): Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Presentación

Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social

Publicado marzo 18, 2015
Cómo citar
Atrio Cerezo, S., & Ruiz López, N. (2015). Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/352

Resumen

El presente número de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) dedica su sección temática la enseñanza de ciencias experimentales y las matemáticas para la Justicia Social. De esta forma, tanto las ciencias experimentales como las matemáticas, son consideradas como disciplinas escolares en las que el éxito o el fracaso de los alumnos tiene un gran impacto en su futuro académico y profesional. Son materias que deberían constituir conocimientos que empoderen a los estudiantes, futuros ciudadanos con capacidad crítica, y no sean, por el contrario, conocimientos que permitan a las élites seguir ejerciendo su poder, defendiendo sus privilegios (Young, 2008).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.