Palavras-chave:
argumentación, argumentar, argumento, bachillerCopyright (c) 2024 Revista Iberoamericana de Argumentación
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Resumo
Inicio con el posicionamiento teórico desde el cual hablo de argumentar, argumentación y argumento con referencia a la Teoría de la argumentación. Continúo con unas breves notas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la argumentación. Igualmente señalo que el estudiante del bachillerato es en general un adolescente. Menciono el resultado de una investigación educativa realizada en el CCH Vallejo y termino con las razones por las cuales es importante enseñar la argumentación a los estudiantes de bachillerato.
Downloads
Referências
Bermejo Luque, L. (2014). Falacias y argumentación. Madrid: Plaza y Valdés.
Gaytán Cabrera D. (2004). Estructuras básicas del razonamiento. Ciudad de México: Universidad de la Ciudad de México.
Silvestri A. (2001). “Dificultades en la producción de la argumentación razonada en el adolescente: las falacias de aprendizaje”, En Aprendizaje de la argumentación razonada. Desarrollo temático de los textos expositivos y argumentativos, en Martínez S. María Cristina, Editora y compiladora: Volumen 3, Cátedra UNESCO para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura. Cali Bogotá: Universidad del Valle.
Marraud H. (2015). ¿Es Lógic@? Análisis y evaluación de argumentos, Madrid: Editorial Cátedra.
Vega Reñón, L. (2011). Compendio de Lógica, Argumentación y Retórica. Madrid: Editorial Trotta.
- (2017) Lógica para ciudadanos, Ensayos sobre Lógica civil. Madrid: Editorial académica española.