Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en la plantilla de la revista.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.

  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Normas de colaboración 

1. RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

La Revista publicará artículos, notas, ediciones de textos clásicos y recensiones sobre temas correspondientes a las áreas de la Pragmática y el Análisis del Discurso, la Filosofía del Lenguaje, la Lógica, la Teoría de la Argumentación, el Pensamiento Crítico, la Retórica y el Discurso Público. Las lenguas distintivas de la Revista son el español y el portugués, pero también se admitirán contribuciones en cualquier otra lengua de la comunidad académica. Su publicación se regirá por los estándares actuales de rigor, calidad y excelencia académica, incluido el sistema de doble arbitraje anónimo.

El envío de un trabajo a la Revista supone que éste no se halla bajo consideración de publicación en otro medio y que se trata de un trabajo original.

Los trabajos se enviarán en formato electrónico a través de la página web de la revista o, alternativamente, a la dirección de correo electrónico de la secretaria de la revista (paula.olmos@uam.es), con copia a la dirección de los directores de la revista (lvega@fsof.uned.es, hubert.marraud@uam.es).

Pueden enviarse contribuciones a la Revista en cualquier momento, y éstas serán publicadas, una vez reciban evaluación positiva, en el siguiente número en el que hallen acomodo. El consejo editorial decidirá sobre su publicación tras recibir los informes de dos evaluadores anónimos. Dicha evaluación será confidencial.

La aceptación previa de un trabajo requiere la conformidad con estas normas.

2. FORMATO

Para elaborar el archivo de cada artículo, los autores utilizarán la plantilla proporcionada a tal efecto, disponible en los siguientes enlaces:

Plantilla Anónima para Artículos: pinche aquí 

Plantilla para Reseñas: pinche aquí 

El artículo se escribirá sobre dicha plantilla siguiendo las instrucciones contenidas en el formato de la misma.

3. PREGUNTAS

Para cualquier cuestión relativa al formato de entrega de los originales, por favor, diríjase a la dirección de correo electrónico (paula.olmos@uam.es).

4. POLÍTICA DE COSTES DE PROCESAMIENTO DE ARTÍCULOS (APC)

Los procesos de presentación de originales y publicación de artículos no supondrán coste alguno para los autores.


 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.