Procesos Populares: Educación Alternativa en la Gestión Social Ambiental del Territorio
Palavras-chave:
Educación comunitaria , Gestión ambiental , procesos popularesEste trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
Resumo
El artículo expone la propuesta educativa "La Escuela el Sur Camina" y la metodología "Interpretación Social y Apropiación Territorial" desarrollada por el proceso popular Asamblea Sur, en respuesta a la necesidad de formar comunidades en la gestión social y ambiental del territorio en localidades de Usme y Ciudad Bolívar, Bogotá (Colombia), para que ganen en conocimiento, comprensión y apropiación de los derechos territoriales. Investigación realizada entre 2016 y 2018, desde la perspectiva de las epistemologías del sur y la educación popular. El método de análisis se adhiere al paradigma interpretativo comprensivo y la metodología de orden crítico y cualitativo. Algunos resultados muestran la necesidad de generar campos de conocimiento basados en la realidad que viven algunas comunidades en territorios específicos.
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