Artículos
Factores que Afectan el Desempeño de los Alumnos Mexicanos en Edad de Educación Secundaria. Un Estudio Dentro de la Corriente de Eficacia Escolar
Publicado
Setembro 13, 2023
Palavras-chave:
Eficacia Escolar, México, secundarias, calidad educativa, factores que impactan el desempeño
Como Citar
Carvallo Pontón, M. (2023). Factores que Afectan el Desempeño de los Alumnos Mexicanos en Edad de Educación Secundaria. Un Estudio Dentro de la Corriente de Eficacia Escolar. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 4(3). https://doi.org/10.15366/reice2006.4.3.003
Direitos de Autor (c) 2018 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Resumo
El presente estudio analiza las tres principales bases de datos disponibles, de pruebas estandarizadas aplicadas a alumnos en edad de educación secundaria, como lo son las pruebas nacionales del INEE, el EXANI I del CENEVAL y PISA de la OCDE. Todas ellas incluyen numerosas variables tanto de los antecedentes de los alumnos, como de la escuela y sus profesores. Gracias a ellas, utilizando modelos jerárquico-lineales, es posible identificar, cuantificar y jerarquizar los diferentes factores que afectan el desempeño académico. Los resultados encontrados en muchos casos son consistentes con lo indicado por la literatura internacional, más existen diferencias que deben resaltarse, en particular para la escuela particular.Downloads
Não há dados estatísticos.