12 años de reforma educacional en Chile. Algunas consideraciones en torno a sus efectos sobre la reducción de la inequidad Orlando Mella DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.001 PDF (Español (España))
La desigualdad educativa en Uruguay desde 1996 hasta 1999 Tabaré Fernández Aguerre DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.002 PDF (Español (España))
Una panorámica de la investigación iberoamericana sobre eficacia escolar F. Javier Murillo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.003 PDF (Español (España))
Eficacia escolar en escuelas bilingües en Puno, Perú Santiago Cueto, Walter Secada DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.004 PDF (Español (España))
O efeito-escola e a mudança - dá para mudar? Evidências da investigação Brasileira Maria Eugénia Ferrão, Cristiano Fernandes DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.005 PDF
Ranking de escolas em Portugal: um estudo exploratório António Neto-Mendes, Jorge Adelino Costa, Alexandre Ventura DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.006 PDF (Português (Portugal))
El cambio educativo y la mejora escolar como procesos de democratización. Una experiencia en escuelas secundarias públicas de la ciudad de Buenos Aires Claudia A. Romero DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.007 PDF (Español (España))
Escuela y comunidad. Observaciones desde la teoría de sistemas sociales complejos Cecilia Pereda DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.008 PDF (Español (España))
Reforma Educativa en México: El Programa Escuelas de Calidad Jesús Álvarez Gutiérrez DOI: https://doi.org/10.15366/reice2003.1.1.009 PDF (Español (España))