Estaciones de aprendizaje para la enseñanza del concepto de adaptación en picos y patas de aves

Autores/as

  • Ángela Bermejo San Frutos Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid
  • David Didier Bermúdez-Rochas Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid
  • Rosa Gálvez Esteban

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2022.26.003

Palabras clave:

Adaptación, Picos, Patas, Aves, Estaciones de aprendizaje, Evolución

Resumen

El término Adaptación se utiliza de modo habitual para describir la biodiversidad del planeta. Sin embargo, el alumnado suele desconocer su significado hasta 4º ESO, momento en el cual resulta muy difícil superar sus diversas ideas alternativas. Por ello, con el objetivo de aportar algo de luz a dicha problemática, se ha confeccionado una secuencia didáctica, basada en la metodología de Estaciones de Aprendizaje para el trabajo del concepto de Adaptación en 4º ESO, mediante el análisis de picos y patas de diferentes aves. Gracias a esta metodología se persigue, además de romper con las preconcepciones erróneas que trae consigo el alumnado, el fomento del aprendizaje significativo e inclusivo mediante distintas vías (manipulando, dibujando, escribiendo, etc.) desarrollando así diversas destrezas científicas.

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Publicado

27-06-2022

Cómo citar

Bermejo San Frutos, Ángela, Bermúdez-Rochas, D. D., & Gálvez Esteban, R. (2022). Estaciones de aprendizaje para la enseñanza del concepto de adaptación en picos y patas de aves. Didácticas Específicas, (26), 45–61. https://doi.org/10.15366/didacticas2022.26.003

Número

Sección

Artículos