EDUCANDO ATRAVÉS DE VALORES SOCIOAMBIENTAIS NO ENSINO DE GEOGRAFIA DO 6º ANO DO SEGMENTO FUNDAMENTAL NO RIO DE JANEIRO (BRASIL)

Autores/as

  • Lívia Iglesias de Andrade PUC-Rio de Janeiro (Brasil)
  • Augusto César Pinheiro da Silva PUC-Rio de Janeiro (Brasil)

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2011.4.002

Palabras clave:

Enseñanza de geografía, Educación primaria, Medio ambiente, Sostenibilidades, Metodología de proyectos

Resumen

La enseñanza de geografía en la educación básica, especialmente en el sexto año de la primaria, debe ser orientada a las concepciones del “lugar”. Se cree que el uso de este concepto espacial contribuye a la formación ciudadana de los estudiantes, siendo este responsable por la reconstrucción de valores éticos y sociales eficaces para el entendimiento de los sostenibilidades en el espacio. Los estudiantes de las escuelas primarias pueden crear una relación simbiótica entre la educación geográfica y las acciones sostenibles que se reflejan en sus lugares de acción. En este sentido, las metodologías de acción docente deben seguir la elaboración de proyectos didácticos que amplíen los conocimientos sobre la ética ambiental, preparándose los estudiantes para el pleno ejercicio de la ciudadanía a través de relaciones de afecto, solidaridad, respecto y responsabilidad con la colectividad y el medio ambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-01-2018

Cómo citar

Iglesias de Andrade, L., & Pinheiro da Silva, A. C. (2018). EDUCANDO ATRAVÉS DE VALORES SOCIOAMBIENTAIS NO ENSINO DE GEOGRAFIA DO 6º ANO DO SEGMENTO FUNDAMENTAL NO RIO DE JANEIRO (BRASIL). Didácticas Específicas, (4), 27–48. https://doi.org/10.15366/didacticas2011.4.002

Número

Sección

Artículos