REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE PROCESOS MIGRATORIOS A NIÑOS PEQUEÑOS

Autores/as

  • Adriana E. Serulnicoff
  • Cecilia Bernardi

Resumen

Resumen

 

El presente  artículo se interroga sobre la enseñanza de procesos migratorios a niños pequeños, poniendo el foco en los  propósitos y las condiciones didácticas que favorecen su tratamiento. Para abordar estos ejes se recuperan propuestas  didácticas  construidas con docentes en espacios de formación.

 

Analizar los propósitos requiere revisar el tratamiento habitual del tema y sus sentidos, procurando desandar algunas representaciones instaladas. La pregunta por las condiciones didácticas pretende desentrañar los criterios considerados en algunas experiencias de aula, intentando trascender cada caso en particular para plantear reflexiones que orienten el diseño de nuevas propuestas.

 

Palabras Clave

Enseñanza de procesos migratorios a niños pequeños

 

Abstract

 

This article aims at analyzing how young children learn about migratory processes while focusing on didactic conditions and objectives to ease their understanding. For the development of these concepts didactic strategies drawn up by teachers in training schools are considered.

 

The article suggests revising the usual treatment of this subject and its different meanings and questions some of the pre-established current ideas. Analyzing the didactic conditions seeks to elucidate the criteria adopted in some classrooms so as to be able to transcend single case studies and suggest general reflections that might lead to designing new proposals.

 

Key words

Teaching – migratory processes – young children

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-12-2015

Cómo citar

Serulnicoff, A. E., & Bernardi, C. (2015). REFLEXIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE PROCESOS MIGRATORIOS A NIÑOS PEQUEÑOS. Didácticas Específicas, (13). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/2685

Número

Sección

Artículos