Los huertos escolares en los centros de Madrid como herramienta en la educación alimentaria:percepción de docentes de educación infantil y primaria
Los huertos escolares en los centros de la Comunidad de Madrid y su relación con la educación alimentaria.
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2023.29.004Palabras clave:
huerto escolar, docentes, Educación Alimentaria, Estudiantes, InvestigaciónResumen
En las últimas décadas, se ha promovido el uso de los huertos escolares (HE) como recurso didáctico en diversas instituciones educativas, impulsando así, la adquisición de conocimientos de una manera más práctica pudiendo posibilitar la sensibilización de la adquisición de hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo conocer los posibles beneficios que tiene un HE en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid y la relación que tiene con la Educación Alimentaria en los centros. Para ello, se han recogido un cuestionario a 49 docentes que imparten clase en la etapa de Educación Infantil o Primaria. Los resultados muestran que el HE es uno de los mejores recursos educativos en el centro, y su uso conlleva más interés y mayor motivación por aprender contenidos relacionados con el mismo. A su vez, se relaciona con mejoraras en la Educación Alimentaria, aprendizaje y cuidado del medio ambiente. No obstante, es necesaria una formación suficiente para conseguir una adecuada apropiación de aprendizajes.