Artículos
Publicado
dezembro 30, 2011
Palavras-chave:
Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología
Como Citar
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2011). Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6), 83–96. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.015
Copyright (c) 2011 M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.
Downloads
Não há dados estatísticos.