Artículos
Pubblicato
dicembre 30, 2011
Parole chiave:
Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología
Come citare
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2011). Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6), 83–96. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.015
Copyright (c) 2011 M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
Abstract
Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.