Artículos
Publié-e
décembre 30, 2011
Mots-clés :
Übersicht, Ser y Tiempo, filosofía de la educación, solicitud, deconstrucción, historia de la ontología
Comment citer
Dwyer, M., Maruyama, Y., & Fontaine, H. (2011). Filosofía de la educación para el siglo XX: los proyectos de Heidegger y Wittgenstein. Bajo Palabra, (6), 83–96. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.015
(c) Tous droits réservés M. Dwyer, Y. Maruyama, H. Fontaine 2011
Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
Basándose en una redefinición de la filosofía que relega las preocupaciones epistemológicas a un asunto menor que es mejor abandonar, este ensayo examina las principales funciones y proyectos que los filósofos de la educación encontraron en Ludwig Wittgenstein y en Martin Heidegger. Sus proyectos –como el método de Übersicht de Wittgenstein y la solicitud y la deconstrucción de la historia de la ontología de Heidegger- son de especial importancia para la filosofía de la educación. Su promesa consiste en la apertura de canales de comunicación y en la creación de la posibilidad para dialogar.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.