El libro (contemporáneo) de Daniel María Encarnación Pérez Abellán 1-28 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.001 PDF (Español (España))
Poesía que es pintura. Écfrasis literaria en "Exposición" de Olvido García Valdés Marta Plaza Velasco 29-64 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.002 PDF (Español (España))
Juan Pedro Quiñonero, un escritor de novela corta: norma y excepción Carmen María Pujante Segura 65-85 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.003 PDF (Español (España))
Lo kafkiano como ruptura, lo kafkiano como posibilidad: risa y moral en la novela contemporánea José Muñoz-Albaladejo 86-107 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.004 PDF (Español (España))
Pobreza y sexo en "La colmena" de Camilo José Cela y "El edificio Yacobian" de Alaa Al-Aswany Madian Maghrabi 108-132 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.005 PDF (Español (España))
Del exilio a la estetización del desarraigo: Un análisis comparativo de "Americanah" y "Ghana Must Go" Lucimeire Vergilio Leite 133-163 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.006 PDF (Español (España))
El motivo literario como elemento fundamental para la literatura comparada Mari Carmen Orea Rojas 164-185 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.007 PDF (Español (España))
El regreso de Ulises desde una perspectiva femenina y desmitificadora: «Penélope» de Lourdes Ortiz Sandra Mendoza Vera 186-204 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.008 PDF (Español (España))
Los entresijos del sujeto deseante felisbertiano: Entre alusiones y representación del acto sexual Daniel Gustavo Gutiérrez 205-219 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.009 PDF (Español (España))
La literatura como crimen en Juan Goytisolo Gonzalo Luque González 220-242 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.010 PDF (Español (España))
Transubstanciación de la realidad en "El Jarama" de Rafael Sánchez Ferlosio y "Veladas del Nilo" de Na??b Ma?f?? Adel Mohamed Mohamed Nasr 243-271 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.011 PDF (Español (España))
La «verdad» de la novela Jose Luis Mora 272-287 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.012 PDF (Español (España))
Adaptaciones en los géneros con relato: de la novela a los Medios.: «La Regenta. Versión Teatral Libre De La Obra Homónima De Leopoldo Alas Clarín», Por Marina Bollaín, Con La Colaboración De Vanessa Montfort María del Carmen Bobes Naves 288-309 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.013 PDF (Español (España))
¿Qué dice la fantasía de nuestro mundo? Sobre el concepto de "reducción alegórica". Manuel Asensi Pérez 310-330 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.014 PDF (Español (España))
Sobre contexto y teoría literaria. Mauro Jiménez 331-350 DOI: https://doi.org/10.15366/actionova2018.2.015 PDF (Español (España))
Jaime Rosal y Jacobo Siruela (eds): "El lector decadente" Alejandro Espinosa Fuentes 351-354 PDF (Español (España))
Roberto Cáceres Blanco (ed.), "Héroes, dragones y magia. De la epopeya homérica a World of Warcraft" Alicia Canseco Salinero 355-359 PDF (Español (España))
La culpabilidad literaria, una fuerza de lucha automática en la transición latente. Zhuoqun Li 360-364 PDF (Español (España))