v. 6 (2001): Didáctica universitaria
Artículos

Acerca de una defectuosa educación matemática.

Francisco Javier Peralta Coronado
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado outubro 15, 2015

Palavras-chave:

eduación matemática, lenguaje matemático, curriculum
Como Citar
Peralta Coronado, F. J. (2015). Acerca de una defectuosa educación matemática. Tendencias Pedagógicas, 6, 163–173. Recuperado de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1813

Resumo

El objetivo de este artículo es analizar algunos de los defectos más habituales que, a nuestro juicio, se producen en la enseñanza de las matemáticas, a la vez que hacer una reflexión sobre el grado de formación matemática de la sociedad española.

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Dugas, R. (1976). La matemática, objeto de cultura y herramienta de trabajo. En F. Le Lionnais y colaboradores, Las grandes corrientes del pensamiento matemático (3a ed.). Buenos Aires: EUDEBA (e. o.: 1962),364-371

Etayo, J. J. (1990). De cómo hablan los matemáticos y algunos otros (Discurso inaugural del año académico 1990 - 1991). Madrid: Real Academia de Ciencias.

Etayo, J. J. (1994). "De las proporciones y sus malos ejemplos". Nueva Revista, 2a serie, VI (33), 49 - 57.

Etayo, J. J. et al. (1995). Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria. Madrid: Rialp.

Hixem (1988). "Comentario de textos". Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas, (17), 31 - 48.

Kline, M. (1976). El fracaso de la Matemática moderna. Madrid: Siglo XXI de España.

Martín. F. (2000). Cardano y Tartaglia. Las matemáticas en el Renacimiento italiano. Madrid: Nivola.

Martín Municio, A. (1999). Ciencia y cultura. En Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica. Madrid: Real Academia de Ciencias, 6 - 22.

Martín Municio, A. (2000). "Las Matemáticas en el Congreso". Diario ABC, 18-1-2000,3.

Nasarre, E. (1999). "Finalidades y exigencias de la Educación Secundaria Obligatoria". Cátedra Nova, (10),23 - 35.

Peralta, J. (1994). "Problemas de máximos y mínimos y algunas reflexiones sobre el automatismo en su resolución". Educación Matemática (México), 6 (2),56 - 71.

Peralta, J. (1995). Principios didácticos e históricos para la enseñanza de la Matemática. Madrid: Huerga y Fierro.

Peralta, J. (1998). "Las matemáticas en el arte, la música y la literatura". Tendencias Pedagógicas, (3), Vol. 2, 235 - 244.

Peralta, J. (1999). La matemática española y la crisis de finales del siglo XIX. Madrid: Nivola.

Puig Adam, P. (1960). La Matemática y su enseñanza actual. Madrid: Ministerio de Educación Nacional.