Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I
Experiencias Educativas

Innovaciones metodológicas para la sociedad digital: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom e inteligencias múltiples

Paula Lázaro Cayuso
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado julio 3, 2017

Palabras clave:

aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom, inteligencias múltiples, tecnologías de la información y la comunicación
Cómo citar
Lázaro Cayuso, P. (2017). Innovaciones metodológicas para la sociedad digital: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo, flipped classroom e inteligencias múltiples. Tendencias Pedagógicas, 30, 339–354. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.019

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación pueden proporcionar los
recursos necesarios para crear una revolución educativa en las aulas. En el
momento histórico que vivimos se hace cada vez más exigente la necesidad de
presentar nuevas alternativas o ideas y experiencias innovadoras con respecto
al proceso de enseñanza y aprendizaje y el uso de las tecnologías de la
información y la comunicación. Por ello, en esta propuesta educativa se plantean
una serie de actividades en las que el Aprendizaje basado en proyectos es la
base de unión de diferentes metodologías como el Aprendizaje colaborativo o el
Flipped classroom, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de las Inteligencias
múltiples y la importancia que hay que brindar a las emociones en el desarrollo
de las actividades en clase.

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