Vol. 18 (2011): Conmemoración de los 50 años de los estudios de magisterio
Presentación del Monográfico

La profesión de maestro desde la dimensión competencial.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Profesión, profesional, maestro, enseñanza, competencias.
Cómo citar
Cantón Mayo, I., & Cañón Rodríguez, R. (2015). La profesión de maestro desde la dimensión competencial. Tendencias Pedagógicas, 18, 153–172. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1991

Resumen

En este artículo presentamos en primer lugar una aproximación conceptual de la figura del maestro, a lo largo de la historia, y de su profesión docente analizando los requisitos que debe cumplir cualquier ocupación para ser considerada una verdadera profesión y exponiendo las características que le confieren a la enseñanza la categoría de profesión. En segundo lugar, debido a la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), revisaremos las competencias que deben alcanzar los estudiantes de los Grados de Maestro para ser considerados unos profesionales de la enseñanza, desde una perspectiva técnica y normativa.

 

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