Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II
Miscelánea

Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa

Eduardo López Bertomeo
Universidad Camilo José Cela
Ángel Luis González Olivares
Universidad Camilo José Cela
Publicado enero 2, 2018

Palabras clave:

política educacional, sistema educativo, evaluación de la educación, control de rendimiento escolar, calidad de la educación
Cómo citar
López Bertomeo, E., & González Olivares, Ángel L. (2018). Las evaluaciones externas y el rendimiento académico de los alumnos como instrumento de mejora educativa. Tendencias Pedagógicas, 31, 309–328. https://doi.org/10.15366/tp2018.31.017

Resumen

El presente artículo refleja la importancia que han adquirido las evaluaciones externas como instrumento de control, por parte de las Administraciones, del estado general de los sistemas educativos. Aunque es un tema de actualidad, la utilización de pruebas externas estandarizadas es tan antigua como los propios sistemas educativos, girando ya desde el inicio en torno al rendimiento académico de los alumnos. En la actualidad esas pruebas sirven de guía para la elaboración de leyes educativas que sin duda, están consiguiendo una auténtica renovación pedagógica en la que las instituciones educativas tratan de obtener los mejores resultados en el rendimiento de sus alumnos, suponiendo todo ello, la mejora general de los sistemas educativos.

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