Vol. 22 (2013): Experiencias innovadoras en educación II
Presentación del Monográfico

El trabajo colaborativo entre distintas materias de grado.

Publicado octubre 23, 2015

Palabras clave:

Trabajo colaborativo, innovación, calidad, coordinación, tarea interdisciplinar.
Cómo citar
Pedrero Muñoz, C., Iglesias Rodríguez, A., & Beltrán Llavador, F. (2015). El trabajo colaborativo entre distintas materias de grado. Tendencias Pedagógicas, 22, 73–88. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2043

Resumen

La coordinación de asignaturas supone un importante papel en el desarrollo de una docencia de calidad. Una de las exigencias para obtener una docencia de calidad es la coordinación del docente universitario. El docente universitario tiene que coordinarse con su grupo departamental o interdepartamental y a nivel de Facultad, Centro o Intercentros. Esta coordinación se consigue, entre otras, trabajando en común; compartiendo valores, normas, orientaciones y principios tales como: colaboración, responsabilidad, innovación, ayuda, respeto mutuo, participación, reflexión individual y colectiva, mejora de calidad docente e investigadora. Todo esto aporta un clima motivador e integrador que influye positivamente en la formación del alumnado y en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

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Citas

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