Vol. 15 (2010): Experiencias de innovación
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El discurso de la calidad en educación: ¿escuelas ISO 9001/2000?.

Publicado octubre 19, 2015

Palabras clave:

Calidad, educación, mercado, reflexión.
Cómo citar
Molina Fernández, E., & Villena Higueras, J. L. (2015). El discurso de la calidad en educación: ¿escuelas ISO 9001/2000?. Tendencias Pedagógicas, 15, 112–123. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1935

Resumen

Viajando hacia la escuela soñada, en los últimos años nos están desviando reiteradamente hasta la parada de la calidad. Sin duda se trata éste de un tema fascinante, porque ¿quién no va a estar de acuerdo con una salud, una alimentación y por supuesto con una educación de calidad? Esta verdad tendenciosa ha sido una de las responsables de que el discurso de la calidad cale paulatinamente en el lenguaje socioeducativo, en sus instituciones e incluso en su legislación, y lo hace con poco a poco, pero cada vez con más insistencia y con una mayor inclinación al mercado. A continuación tratamos de reflexionar sobre lo que el discurso de la calidad encierra, intentando superar lo distractor del término y adentrándonos en sus orígenes, causas y fundamentos.

 

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Citas

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