Vol. 31 (2018): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje II
Monográfico: Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje II

Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el acceso a las herramientas de entornos virtuales

Paulo Alves
Instituto Politécnico de Bragança
Luisa Miranda
Instituto Politécnico de Bragança
Carlos Morais
Instituto Politécnico de Bragança
Daniela Melaré
Instituto Politécnico de Bragança
Publicado enero 2, 2018

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, CHAEA, educación superior, entorno virtual de aprendizaje, acceso a herramientas digitales
Cómo citar
Alves, P., Miranda, L., Morais, C., & Melaré, D. (2018). Estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el acceso a las herramientas de entornos virtuales. Tendencias Pedagógicas, 31, 69–82. https://doi.org/10.15366/tp2018.31.003

Resumen

El estudio se centra en la cuestión en torno de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior y el uso de herramientas digitales. Fue realizado con una muestra de 79 estudiantes de la educación superior, con el objetivo principal de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en el acceso a las herramientas del entorno virtual de una institución de educación superior, una plataforma soportada por el entorno colaborativo Sakai. A partir de los resultados obtenidos, se observa que la media más alta de las puntuaciones relacionadas con los estilos de los sujetos se encontró en el estilo reflexivo y que la herramienta que tuvo el mayor número de accesos fue la herramienta Recursos.

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