Vol. 30 (2017): Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje I
Monográfico

Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje

Margarita Martín Martín
Universidad de Nebrija y Universidad Internacional de la Rioja
Publicado julio 4, 2017

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, estilos de aprendizaje, TIC, sociedad del conocimiento
Cómo citar
Martín Martín, M. (2017). Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje. Tendencias Pedagógicas, 30, 91–104. https://doi.org/10.15366/tp2017.30.005

Resumen

El presente trabajo analiza la importancia que han adquirido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los últimos años en la sociedad española, y más concretamente, en el ámbito educativo. Se presentan algunas de las TIC más utilizadas en el aula y con mayor potencial en la actualidad, para, a continuación, realizar una reflexión sobre la influencia que las TIC pueden tener en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje que éstos pueden presentar. En función de las características de los diferentes estilos y partiendo del modelo de Alonso, Gallego y Honey, se explican las principales ventajas de su aplicación como herramientas de aprendizaje.

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