Vol. 27 (2016): La Renovación Pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 50º aniversario del fallecimiento de Freinet
Presentación del Monográfico

Presentación del Monográfico: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 500 Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896-1966)

Francisco Javier Pericacho Gómez
Universidad Antonio de Nebrija
portada
Publicado enero 15, 2016

Palabras clave:

renovación pedagógica, Freinet, aniversario
Cómo citar
Pericacho Gómez, F. J. (2016). Presentación del Monográfico: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 500 Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896-1966). Tendencias Pedagógicas, 27, 7–10. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2992

Resumen

Presentación del Monográfico: La renovación pedagógica: aprendiendo del pasado, construyendo el presente. 500 Aniversario del fallecimiento de Celestin Freinet (1896-1966).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Agullo, M.C., & Payá, A. (2012). Les cooperatives d'ensenyament al País Valencià i la renovació pedagógica (1968-1976). Valencia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia.

Delgado, P. (2013). Historia, memoria y olvido del exilio republicano. El Colegio Madrid y su contribución a la renovación pedagógica de México. Educació i Història. Revista d’història de l’educació, 22, 141-161.

Egido, I. (2002). Las instituciones de educación primaria y secundaria. En Carreño, M., Colmenar, C., Egido, I., & Sanz, F. Teorías e instituciones contemporáneas de educación (pp. 217-250). Madrid: Síntesis.

Milito, C.C., & Groves, T. (2013). ¿Modernización o democratización? La construcción de un nuevo sistema educativo entre el tardofranquismo y la democracia. Bordón, 65(4), 135-148.

Pérez, E. (2013). El movimiento Freinet en España. Cuadernos de Pedagogía, 433, 52-54.

Pericacho, F.J. (2014). Pasado y presente de la renovación pedagógica en España (de finales del Siglo XIX a nuestros días). Un recorrido a través de escuelas emblemáticas. Revista Complutense de Educación, 25(1), 47-67.

Pericacho, F.J. (2015). Colectivos, centros e iniciativas de renovación pedagógica actuales en España. Señas de identidad e ideario pedagógico. Temps d'Educació, 48, 71-90.

Pozo, M.M. (2014). Community and the myth of the ideal school: circulation and appropriation of the Hamburg Gemeinschaftsschulen in Spain (1922-1933). Paedagogica Historica: International journal of the history of education, 50(5), 599-619.

Pozo, M.M. (2013). Justa Freire o la pasión por educar. Barcelona: Octaedro.