Vol. 6 (2001): Didáctica universitaria
Artículos

Hacia una Pedagogía de los valores en la Educación Superior

Nivia Álvarez Aguilar
Hacia una Pedagogía de los valores en la Educación Superior. pp. 39-54
Publicado octubre 15, 2015

Palabras clave:

educación superior, educación universitaria, educación valores

Resumen

Se analiza el Proyecto Educativo como vía para desarrollar la educación en valores del estudiante de la Educación Superior en Cuba, lo cual puede generalizarse a otros contextos educativos. Se ofrecen las premisas y requerimientos para la concepción de un Proyecto Educativo científicamente fundamentado en las leyes y regularidades del proceso pedagógico. En las bases psicopedagógicas para el diagnóstico se trata de precisar el lugar que ocupan los valores en la estructura de la personalidad y su relación con otras categorías psicológicas. Se concluye proponiendo que se tomen como base las esferas de actuación del estudiante universitario: las dimensiones curricular, sociopolítica y extensionista. El contenido esencial de las mismas se ha integrado en categorías que se podrán explorar mediante indicadores.

 

Citas

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