1998: Número extra I: 50 años de Magisterio en la universidad
Artículos

Ciudadanía europea, geografía y formación de maestros. Nuevos proyectos para nuevos retos.

Publicado octubre 15, 2015
Cómo citar
Villanueva Margalef, M., & Gonzalo García, C. (2015). Ciudadanía europea, geografía y formación de maestros. Nuevos proyectos para nuevos retos. Tendencias Pedagógicas, 307–316. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp1998.extra1.ART31

Resumen

Tendencias pedagógicas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BELL, G.H. (1991) Developing a European Dimension in Primary Schools. Londres: David Fulton Publ.

BUCHMANN, M ; FLODEN, R.E.(1993) Detachment and concern. Conversations in the philosophy of teaching and teacher educeiion. Londres: Cassell.

COMISION EUROPEA (1995) Enseigner et apprendre. Vers la societé cognitive, Luxemburgo: Dirección General XXII.

COMISION EUROPEA (1997). Learning in the Information Society. Action plan for a European education initiative (1996·98). Luxemburgo: Dirección General XXII.

EDWARDS,J.; FOGELMAN,K (1993) Developing citizenship in the curriculum. Londres: David Fulton Pub.

ELISSALDE, B. (1996) "Enseigner l'Europe" en L'Information Géographiqu vol 60, (210·218)

FIELD,J(1998) European Dimensions. Education, training and the European Union. London: [essica Kingsley Pub.

FOUCHER,M. (1995) Les nouveaux visages de l'Eutope. Estrasburgo: Consejo de Europa.

GIOLITTO,P. (1994) Construire l'Eutope a I'ecole Hachette Education. Paris: Col. Profession enseignant,

GONZALO, C; VILLANUEVA, M. (1995) "European dimension in initial teacher training: geography and valúes", en BUFFET, F. y TSCHOUMY, J. (eds) Choc

democretique et formation d'enseignants en Europe. Presses Universitaires de Lyon.

HARTLEY, D. (1991) "Democracy, capitalism and the reform of Teacher Education", en Journal of Education for Teaching, vol 17 nº 1 (81·85)

JOHNSTON, R.J. (1994) "One world, millions of places: the end of History and the ascendance of Geography", Polítical Geography, vol 13, 2 (11.121).

KENT, A et al. (1996) Geography in education. Viewpoints on teaching and learning. Cambridge: Cambridge University Press.

MONTAN E, M; BORDAS, 1 (eds) (1993) tt« European dimension in Secondary Education. For teecbcrs and teecliers educators. Barcelona: Col.legi de Doctors

i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciéncies de Catalunya.

MONTANE, M; GOODMAN P. (1996) The European dimension in educetion. A regional epproech: Barcelona: Departament d'Ensenyament y Comunidad

Europea.

OSLER, A; RATHENAU, H.F; STARKEY, H. (1996) Teaching for Citizenship in Europe. Birmingham: Trentham Books.

PALOMBA, D; BERTIN, N. (1993) Insegnare in Europa. Comparazione di sistemi Oformativi e pedagogia degli scambi interculturalí. Milan: Franco Angeli.

REQUEJO. F. (1996) "Ciudadanía y regiones europeas" en El Pais, 19/02

SHENNAN, M. (1991) Teaching ebout Europe Londres: Cassell y Consejo de Europa.

SLATER,F. (1994)."Education through geography: knowledge, understanding, values and culture", Geography vol 79, nº 2 (147-163)

VILLANUEVA, M (1994) L'Europa Comunitària. Col.lecció Materials. Servei de Publicacions. Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona.

VILLANUEVA, M (1995) "La dimensión europea en la escuela. Teoría y práctica geográfica", Boletfn de la Asociación de GeógraFos Españoles, vol 20 (161-167)

VILLANUEVA, M; GONZALO, C. (1998) "Maps, values and representations: deconstructing eurocentrism among european primary teachers", Journal oF Environmental and Geographical Education. (En prensa).