Vol. 7 No. 2 (2018): Creativity and its Revolution for School Improvement and Social Justice
Reviews

Martínez Lirola, M. (2017). La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos

Fernando Rubio Alcalá
Universidad de Huelva
Published November 16, 2018
How to Cite
Rubio Alcalá, F. (2018). Martínez Lirola, M. (2017). La importancia del análisis crítico del discurso y la gramática visual para analizar textos. Internacional Journal of Education for Social Justice, 7(2). Retrieved from https://revistas.uam.es/riejs/article/view/10314

Abstract

María Martínez Lirola, investigadora y docente de dilatada experiencia y profusa producción científica y profesional, presenta una obra en la que se analizan diversos factores fundamentales en el sector educativo, es decir, aquellos referidos al discurso del docente y a actividades encaminadas hacia la educación para el desarrollo en la igualdad de género y la construcción de la paz. En definitiva, aúna en esta obra, diversas temáticas que encajan perfectamente en lo que se puede considerar la buena práctica docente, a saber, aquellas que se refieren directamente al crecimiento como persona y a las competencias que permiten desarrollar tareas y trabajos en un ambiente más constructivo y con una mayor madurez en la resolución de conflictos por parte de todos los agentes en la comunidad educativa. Este libro indudablemente contribuye a comprender la realidad educativa en la educación superior conjugando elementos interdisciplinares y los hace operativos para que puedan ser aplicados al aula.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Martínez Lirola, M. y Rubio-Alcalá, F. D. (2009). Students’ beliefs about portfolio evaluation and its influence on their learning outcomes to develop EFL in a Spanish context. International Journal of English Studies, 9(1), 91-111.

Ortega, M. (2007). Estrategia de educación para el desarrollo de la cooperación española. Madrid: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.