Vol. 5 No. 2 (2012): Evaluación de la Docencia Universitaria
Monographic section

Evaluación de la Actividad Docente Universitaria Considerando la Percepción que los Estudiantes tienen de sus Compañeros

Published May 29, 2016
How to Cite
Dorta-González, M. I., & Dorta-González, P. (2016). Evaluación de la Actividad Docente Universitaria Considerando la Percepción que los Estudiantes tienen de sus Compañeros. Iberoamerican Journal of Educational Evaluation, 5(2). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.2.010

Abstract

La opinión de los estudiantes en el proceso de evaluación del desempeño docente en la educación superior se recaba a partir de las encuestas de satisfacción. En este proceso, una de las quejas más habituales por parte del profesorado es que, en ocasiones, la valoración sesgada de algún estudiante puede llegar a tener una influencia determinante en el resultado final de la evaluación, especialmente cuando el número de encuestados es reducido. En este trabajo, se propone un indicador de satisfacción docente que pondera el resultado de las encuestas según la percepción que los estudiantes tienen los unos de los otros en su faceta de evaluadores de la actividad docente universitaria.

Palabras clave: Satisfacción, encuestas a estudiantes, evaluación de la docencia, educación superior.

 

The opinion of the student in the higher education teaching evaluation process is carried out by the satisfaction surveys. In this process, one of the more usual teacher complaints is that, sometimes, the biased view of some students can take a decisive influence in the evaluation final result, especially when the number of respondents is reduced. In this work, an indicator of teaching satisfaction, which weighs the result of the surveys according to the perception that students have the one another as evaluators, is proposed.

Keywords: Satisfaction, student surveys, evaluation of teaching, higher education.

 

Downloads

Download data is not yet available.