Vol. 14 Núm. 1 (2021): Evaluación docente
Sección monográfica

Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad

María Amparo Calatayud Salom
Universidad de Valencia
Biografía
Portada del volumen 14, número 1, de la revista iberoamericana de evaluación educativa
Publicado abril 28, 2021

Palabras clave:

Evaluación docente, Mejora, Retroalimentación, Autoevaluación, Reflexión
Cómo citar
Calatayud Salom, M. A. (2021). Evaluación Docente y Mejora Profesional. Descubrir el Encanto de su Complicidad. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 14(1), 87–100. https://doi.org/10.15366/riee2021.14.1.005

Resumen

Actualmente, nos encontramos en un momento óptimo y crucial, lleno de complejidad y con unas grandes necesidades de progresar y mejorar tras los meses de pandemia vividos tras el COVID-19. Aunque España, es uno de los países en los que apenas se ha abordado la evaluación docente, ésta debería de ir caminando hacia una corriente vinculada con el desarrollo docente, a través de procesos autoevaluativos. La razón de ser de este articulo radica, a través de los comentarios que vamos a presentar, en tratar de despertar la complicidad entre la evaluación docente y su incidencia en la mejora y desarrollo tanto profesional como personal. Si el profesorado descubriera el encanto que conlleva hacer una evaluación docente de calidad, le llevaría a practicarla porque le ayudaría a mejorar su práctica y, en definitiva, a mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes que es lo que, verdaderamente, nos debería de preocupar como profesionales de la educación. Por tanto, se incidirá en las reflexiones previas para despertar la complicidad entre la evaluación docente y la mejora profesional, se describirán los pilares en los que se ha de fundamentar y el itinerario autoevaluativo para su puesta en práctica. 

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