Vol. 5 Núm. 1e (2012): Memorias del II Coloquio Iberoamericano Homenaje a la Dra. Edith Litwin
Sección 2: Competencias docentes

Una Aproximación Conceptual para el Diseño de Instrumentos de Evaluación de la Competencia Aprender a Aprender en los Profesionales de la Educación

Publicado junio 18, 2016
Cómo citar
García-Bellido, R., Jornet Melià, J. M., & González-Such, J. (2016). Una Aproximación Conceptual para el Diseño de Instrumentos de Evaluación de la Competencia Aprender a Aprender en los Profesionales de la Educación. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 5(1e). https://doi.org/10.15366/riee2012.5.1.014

Resumen

En este artículo pretendemos realizar una aproximación al concepto de competencia, centrándonos finalmente en la competencia Aprender a Aprender, objeto de nuestro estudio. Esta aproximación conceptual tiene como finalidad el diseño de instrumentos que nos permitan evaluar dicha competencia en los profesionales de la educación. Para ello, reflexionaremos acerca de los procesos implicados en el desarrollo de la competencia Aprender a Aprender, que se van a evaluar. Esto nos permitirá planificar y diseñar el proceso de evaluación de la competencia Aprender a Aprender.

Palabras clave: Competencia, aprender a aprender, aprendizaje a lo largo de la vida, evaluación, constructo, criterios de evaluación, determinación de estándares.

 

This paper we intend to make an approach to the concept of competition, finally focusing on competence learn to learning, the object of our study. This conceptual approach is intended tools design that allows us to assess that competence in professionals in education. To do this, we will reflect on the processes involved in the development of competence learn to learning, to be evaluated. This allows us to plan and design the assessment process of competence learns to learning.

Keywords: Competence, learning to learn, long life learning, evaluation, constructs, evaluation criteria, standards setting.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.