Vol. 7 Núm. 2e (2014): IV Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia (RIIED)
Eje 3. Las innovaciones en la evaluación docente en el contexto iberoamericano

Análisis de un cuestionario para evaluar materiales elaborados por personal docente en un espacio colaborativo para la innovación educativa

José González-Such
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado febrero 5, 2016
Cómo citar
González-Such, J., Bakieva, M., & García-Bellido, R. (2016). Análisis de un cuestionario para evaluar materiales elaborados por personal docente en un espacio colaborativo para la innovación educativa. Revista Iberoamericana De Evaluación Educativa, 7(2e). https://doi.org/10.15366/riee2014.7.2.018

Resumen

En este trabajo se han elaborado nuevos materiales de innovación educativa (http://www.uv.es/innovamide). El objetivo del proyecto es el establecimiento de un espacio colaborativo, en el que los profesores puedan implementar materiales, esquemas y otros elementos de apoyo visual al proceso de aprendizaje que hayan sido previamente evaluados y verificados. Para ello, se ha elaborado un cuestionario de evaluación de los materiales, al que se ha aplicado un análisis de jueces para asegurar la validez de contenido y de constructo. Posteriormente, se aplicó a alumnos de varias titulaciones. Los resultados muestran un elevado nivel de satisfacción y utilidad con los materiales elaborados. Son una parte importante de la metodología docente y al ser evaluados por el alumnado presentan un indicador de la satisfacción de los estudiantes con el proceso y los resultados de la docencia.
Palabras clave: Evaluación, Medición educativa, Cuestionarios de evaluación, Evaluación docente, Espacio colaborativo, Evaluación de materiales educativos.


New materials of educational innovation (http://www.uv.es/innovamide) have been developed in this work. The objective of the project is the establishment of a collaborative space, where teachers wishing to participate can implement materials, diagrams, etc. that have been previously evaluated and verified. To do so, has been developed a questionnaire for evaluation of materials, to which has been applied an analysis of judges to ensure the content and construct validity. Subsequently, it was applied to students of various degrees. The results show a high level of satisfaction and usefulness of the processed materials. Materials produced by teachers are an important part of the teaching methodology and to be evaluated by the students are an indicator of satisfaction with teaching students and their results.
Keywords: Evaluation of teaching process, Educational Measurement, Assessment questionnaires, Faculty evaluation, Collaborative space, Educative material evaluation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.