Vol. 5 Núm. 2 (2020)
Artículos

Tecnologías de la Información y la Comunicación: modelo uno a uno

Patricia Escauriza
Paraguay Educa
Soledad Rappoport
Universidad Autónoma de Madrid
Portada del volumen 5 número 2 de la Revista de Educación, Política y Sociedad
Publicado junio 30, 2020

Palabras clave:

Políticas TIC, educación primaria, calidad educativa
Cómo citar
Escauriza, P., & Rappoport, S. (2020). Tecnologías de la Información y la Comunicación: modelo uno a uno. Revista Educación, Política Y Sociedad, 5(2), 139–154. https://doi.org/10.15366/reps2020.5.2.007

Resumen

La progresiva incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el campo educativo se ha visto como una oportunidad para mejorar las estrategias docentes y facilitar el acceso a la información y conocimientos de los estudiantes. Las tendencias internacionales que invitan a pensar la relación entre las TIC y la calidad de la educación han influido para que los gobiernos empiecen a desarrollar políticas y programas específicos en esta dirección. En este contexto, se ha desarrollado el modelo 1:1. Este artículo tiene por objetivo comprender la influencia de este modelo en los procesos de cambio y mejora escolar, y proponer recomendaciones para su adecuada implementación en centros de educación primaria.

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