Vol. 7 Núm. 1 (2022):
Artículos

El currículo oficial en las dos últimas reformas educativas en Colombia

Orlando Medina Cobo
Universidad del Valle
Publicado enero 1, 2022

Palabras clave:

política educativa, reforma educativa, currículo prescrito
Cómo citar
Medina Cobo, O. (2022). El currículo oficial en las dos últimas reformas educativas en Colombia. Revista Educación, Política Y Sociedad, 7(1), 9–30. https://doi.org/10.15366/reps2022.7.1.001

Resumen

En este escrito se pretende precisar la noción de currículo prescrito en las dos últimas reformas educativas en Colombia. La primera se extiende desde 1970 hasta inicios de la década de 1990 y la segunda a partir de 1991 hasta la fecha actual, periodos en los que la educación en el país ha presentado cambios orientados por instituciones estatales. Se considera fundamental aclarar la idea y el significado que abarca este término desde la prescripción que hace el Estado, como punto de partida para que las instituciones educativas organicen su propuesta formativa y, por lo tanto, como base para la práctica del maestro. Para lograr esta precisión conceptual se realiza una revisión documental principalmente de orientaciones provenientes de la política educativa, así como aportes realizados por expertos en este tema específico.

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