Vol. 1 Núm. 2 (2016)
Artículos

Financiar la segregación educativa: un debate sobre la LOMCE desde una perspectiva crítica de género

Mar Venegas
Universidad de Granada
Purificación Heras
Universidad Miguel Hernández
Publicado junio 30, 2016

Palabras clave:

LOMCE, coeducación, segregación educativa
Cómo citar
Venegas, M., & Heras, P. (2016). Financiar la segregación educativa: un debate sobre la LOMCE desde una perspectiva crítica de género. Revista Educación, Política Y Sociedad, 1(2), 73-99. Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/reps/article/view/12252

Resumen

La reforma educativa que ha supuesto la LOMCE desde su aprobación en diciembre de 2013 ha abierto importantes debates educativos y sociales sobre los cambios que supone con respecto a la LOE (2006), de entre los cuales cabe destacar la financiación con fondos públicos de las escuelas que segregan por sexo (single-sex). En este artículo empezamos analizando los cambios introducidos por la LOMCE desde una perspectiva crítica de género; a continuación, centramos el análisis en el debate sobre la financiación pública de la escuela segregada desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades en democracia; finalmente, concluimos defendiendo la coeducación como modelo que hace efectiva la igualdad de oportunidades frente a esa escuela segregada.

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