Vol. 4 Núm. 2 (2019)
Artículos

Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: una necesaria redefinición

Soledad Rappoport
Universidad Autónoma de Madrid
Publicado junio 30, 2019

Palabras clave:

Estrategias de colaboración, escuela-sociedad, ecología del aprendizaje
Cómo citar
Rappoport, S. (2019). Relación escuela-sociedad en la era de las TIC: una necesaria redefinición. Revista Educación, Política Y Sociedad, 4(2), 136–151. https://doi.org/10.15366/reps2019.4.2.007

Resumen

El presente artículo propone repensar la relación escuela-sociedad como estrategia para la mejora educativa. Para ello, se consideran distintas posibilidades que ofrecen las TIC como estrategia de colaboración, se aborda el concepto de ecología del aprendizaje (Coll, 2013) y se exponen ejemplos de proyectos de enseñanza actuales que asumen esta perspectiva colaborativa y que han alcanzado interesantes resultados. Además, se analizan diferentes formas de colaboración entre la escuela y otros agentes de la comunidad, tendientes a aumentar la capacidad de los centros educativos. A modo de cierre, se insiste en la necesidad de exigir la implicación de todos los agentes sociales para hacer efectivo el derecho de todos y todas a una educación de calidad. 

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