Artículos
Publicado
Julho 9, 2016
Palavras-chave:
Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación,
Como Citar
Bolivar, A. (2016). Equidad Educativa y Teorías de la Justicia. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 3(2). https://doi.org/10.15366/reice2005.3.2.004
Direitos de Autor (c) 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição-NãoComercial-SemDerivações 4.0.
Resumo
Este artículo analiza, en primer lugar, las políticas de igualdad en educación. En segundo, las teorías de la justicia y equidad, especialmente el planteamiento de John Rawls, como la teoría más relevante en los últimos treinta años, complementada con las teorías de Michael Walzer y Amartya Sen. Finalmente aborda, desde una perspectiva interna a la propia escolaridad, cómo se plantea y se vive la justicia en las prácticas educativas, particularmente la tensión entre igualdad y mérito.
Downloads
Não há dados estatísticos.