Vol. 6 N.º 3 (2008)
Artículos

Relación entre la Autoeficacia y el Rendimiento Escolar y los Hábitos de Estudio en Alumnos de Secundaria

Publicado Outubro 18, 2018

Palavras-chave:

Autoeficacia en el rendimiento escolar, hábitos de estudio, rendimiento académico.
Como Citar
Cartagena Beteta, M. (2018). Relación entre la Autoeficacia y el Rendimiento Escolar y los Hábitos de Estudio en Alumnos de Secundaria. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 6(3). https://doi.org/10.15366/reice2008.6.3.003

Resumo

La investigación estudió la relación entre los aspectos de los hábitos de estudio referidos a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico. Asimismo se comparó los puntajes totales y de cada una de las áreas del inventario de hábitos de estudio referidas a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la escala de autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico.

Los participantes fueron 100 alumnos de secundaria, tanto de primero, tercero y quinto de secundaria divididos en un grupo de alto rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto) y otro de bajo rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto), cuyas edades fluctuaban entre 12 y 17 años de edad cronológica, todos del Colegio Técnico Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte.

Downloads

Não há dados estatísticos.