Vol. 17 Núm. 2 (2019)
Artículos

Evaluación del Egreso de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC: Un Ejercicio Comprensivo

Publicado 26 marzo 2019

Palabras clave:

Evaluación del estudiante, Examen escrito, Evaluación formativa, Formación profesional superior, Educación física
Cómo citar
Evaluación del Egreso de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la UABC: Un Ejercicio Comprensivo. (2019). REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 17(2). https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.007

Resumen

Con la intención de contar con información que permita retroalimentar el programa educativo de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California se realizó un ejercicio de evaluación al egreso. A través de un enfoque de evaluación comprensiva se diseñaron dos instrumentos. El primero de ellos enfocado en identificar los conocimientos y habilidades profesionales de los egresados en concordancia con el currículum del programa educativo en cuestión, y, el otro, centrado en conocer las habilidades interpersonales relacionadas con un egreso exitoso de este nivel de estudios. Se muestran los resultados psicométricos de los instrumentos, así como los resultados generales de los participantes en los diferentes campus de la universidad. Se concluye la relevancia de los resultados como un insumo para procesos de planeación didáctica y mejora curricular de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes; así como la importancia del enfoque de evaluación utilizado, el cual antepone la participación de la comunidad académica en la conformación de la información generada, así como los alcances y limitaciones de una evaluación de este tipo.

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