Análisis de los Resultados Obtenidos en Estudios de Eficacia Escolar en México, Comparados con los de Otros Países
Palabras clave:
Calidad, Eficacia, Cambio, Mejora, Equidad, Innovación,Derechos de autor 2016 REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Resumen
Gracias a la disponibilidad de información proveniente de evaluaciones estandarizadas de aplicación masiva, durante los últimos años se han generado importantes estudios acerca de eficacia escolar en México, utilizando tanto metodologías tradicionales, modelos jerárquico-lineales y otras innovadoras técnicas. La cantidad de resultados disponibles permite hacer una comparación entre estos productos de la investigación en eficacia escolar en México con los resultados internacionales. Para ello se toman varios meta-análisis internacionales como base. En general, los resultados obtenidos son consistentes con lo que indica el estado del conocimiento internacional, puntualizándose las diferencias.